Las conclusiones de la Semana Sindical del Medio Ambiente, en La Finestra Verda

AddThis Social Bookmark Button

El último número de La Finestra Verda ofrece un dossier especial sobre la séptima edición de la Semana Sindical del Medio Ambiente, que se consolida como iniciativa dinamizadora de actividades en todas las comarcas valencianas. La revista de UGT-PV también repasa distintos temas de actualidad sobre el protocolo de Kioto y el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana.

El Informe 2010 de la Federación de Industria FIA-UGT sobre las Mesas Sectoriales de Diálogo Social del Protocolo de Kioto, en el que se destaca el compromiso por la implantación de modelos productivos que favorezcan la competitividad, el empleo, la cohesión social y un desarrollo sostenible, así como las alegaciones del sindicato al Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana protagonizan los primeros artículo del número 32 de La Finestra Verda, correspondiente a los meses de mayo y junio de 2011. Pero realmente es la VII Semana Sindical Medio Ambiental la que centra los contenidos de la revista de información medioambiental de UGT-PV.

Alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente como es habitual, el 5 de junio, este año la Semana Sindical Medio Ambiental estuvo muy ligada a la celebración del Año Internacional de los Bosques y el Año Internacional de la Química. Por un lado, la importancia de los bosques se enfocó desde la perspectiva de la creación de empleo para su conservación. Así, por ejemplo, se realizó una ruta didáctica en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà o la jornada "Empleo verde y protección de espacios naturales" en Alcoi. Y, por otro, la Escola Vicent Redolat de Paterna acogió la sesión técnica "El Reglamento REACH de Sustancias Químicas y la Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales", entre otras iniciativas en ese ámbito.

La VII Semana Sindical Medio Ambiental, además, ha servido para poner en marcha proyectos como el "Seguimiento científico y custodia fluvial del río Magro" en L'Alcúdia o para realizar visitas muy interesantes, como la realizada al Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales que el Ministerio de Medio Ambiente tiene en Alaquàs.

La Finestra Verda de mayo y junio también subraya la aprobación de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados por parte del Senado el pasado 22 de junio, especialmente por su apuesta por la prevención y por el contraste con la "carencia de instrumentos eficaces de planificación y gestión de residuos" en la Comunitat Valenciana". Y aplaude iniciativas como las del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), que no cobrará la zona azul a los vehículos híbridos.

Regístrate de forma muy rápida para acceder a:

- Consultas con expertos
- Formularios
- Documentación técnica
- Foros para compartir experiencias y opiniones
- Ampliación de noticias con fuentes directas

Últimos documentos

Copyright © 2014 Portal de Riesgos laborales y medio ambiente de UGT-PV. Todos los derechos reservados.
Unión General de Trabajadores - País Valenciano
Portal de salud laboral y medio ambiente